5 días 4 noches
Specific Tour
15 people
Inglés
Este día os recogemos en el aeropuerto y os damos la bienvenida al estilo marroquí con un té de menta tradicional y un pequeño tour por la ciudad para que os acomodéis. Después os dejamos en su Riad para que os acomodéis y descanséis. Este día os recomendamos visitar la famosa plaza Jemma el Fnaa, que cobra vida por la noche. Es caótica y alocada, con música, encantadores de serpientes, música abarrotada y relax en vuestro Riad.
Recogida a las 8 de la mañana en el Hotel/Riad en el que estéis alojados en Marrakech para dirigirnos hacia las montañas del Alto Atlas, la subcordillera del Atlas marroquí, atravesando el Puerto de Tizi-N'Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y hacer fotos de los pueblos bereberes que se camuflan con el color de la tierra. Después nos dirigiremos hacia el sur para llegar al poblado fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. En este espectacular marco se han rodado innumerables películas muy conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obelix, La Joya del Nilo…etc.
Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la gran puerta del desierto y cuyo nombre en bereber significa sin ruido o sin Confusión. Cabe destacar su kasbah o ciudadela cuyo nombre es Taourit. Continuaremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbahs que se reparten por todo el oasis y sus alrededores, posteriormente llegaremos al Valle de las Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más bellas rosas de Damasco para elaborar productos cosméticos como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de Mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.
EspañolDespués del desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrece la montaña. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbahs que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas en el camino, llegaremos a las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas de un valle repleto de palmeras y pueblos de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de la escalada. Estas fallas del Todra y del Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes de Marruecos. Tras un paseo por las Gargantas del Todra y comer en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de camellos en un recorrido de aproximadamente una hora hasta llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en medio de un mar de dunas (Erg Chebbi), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que hayas visto nunca. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
Cita con el Amanecer ''ya que estamos en pleno desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta alrededor de las haimas para disfrutar del amanecer. Regreso en camello al pueblo de Merzouga para desayunar y comenzaremos nuestro último día de ruta atravesando los áridos y a la vez interesantes paisajes predesérticos repletos de Acacias, hasta llegar al Valle del Draa donde haremos varias paradas para disfrutar de este precioso Valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre.
Es el río más largo de Marruecos y atraviesa todo el país hasta nuestro país vecino al sur que es Mauritania durante más de 240km. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate donde almorzaremos y por la tarde pasaremos de nuevo por las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntcihka para llegar a Marrakech sobre las 20h aproximadamente. Traslado al hotel para descansar.
Este día tienes la mañana libre para recorrer la Medina a tu antojo. Hasta la hora acordada del vuelo y nuestros servicios terminan cuando te dejamos en el aeropuerto.
El alojamiento varía según el recorrido, pero normalmente incluye estancias en riads tradicionales en las ciudades y en tiendas nómadas en el desierto. Los riads son casas marroquíes con patios interiores, mientras que las tiendas están equipadas con las comodidades básicas.
Sí, Marruecos es un país seguro para los turistas. Es importante seguir las instrucciones de los guías y tomar las precauciones habituales, como en cualquier otro destino turístico. Nuestro equipo se asegura de que todos los aspectos del viaje sean seguros y cómodos.
Leave a review